Portafolio PNFS 17/18/19/20
Introducción-2017
En este tercer año del plan, continuamos con la mirada hacia nuestro ITS Villada. Así, a la luz de las prioridades pedagógicas darnos más relevancia a la oralidad, lectura y escritura, con énfasis en comprensión lectora, en relación con los aprendizajes y contenidos definidos en el Diseño Curricular provincial de educación secundaria y específicamente de escuelas técnicas.
Haremos una revisión crítica de aquellos acuerdos didácticos institucionales que la escuela ya ha elaborado y que son apropiados para la enseñanza de la comprensión lectora. También seguiremos revisando nuestro PEPS
para su actualización. Hacia fin de año, comenzaremos con la revisión de nuestro AEC.
Durante el 2016 nos propusimos profundizar el estudio de las prioridades pedagógicas y los acuerdos que como institución plantearíamos para lograr el objetivo. Analizando las fortalezas y debilidades de nuestra institución, coincidimos en plantear como acuerdo “mejorar los aprendizajes, trabajando la comprensión lectora”. Este acuerdo fue trabajado desde algunas áreas, evaluado y en base a los resultados y a esa experiencia, pensamos continuarlo este año agregando nuevos acuerdos. Agregaremos este año, el desarrollo de la capacidad de resolución de situaciones problemáticas.
En la revisión de nuestro PEPS, trabajaremos específicamente los diseños curriculares correspondientes a nuestra orientación y en particular los contenidos curriculares por área de primero a séptimo año. Luego trabajaremos con la evaluación. Todo iluminado siempre por el Sistema Preventivo de Don Bosco.