Taller 5

  • Implementación y utilización de Entornos Virtuales de Aprendizajes.
  • Secuencias didácticas.
  • Cuidado de las personas.

Objetivos

  • Profundizar el proceso de autoevaluación institucional.
  • Abordar las trayectorias escolares y detenernos en la dimensión Enseñanza y su régimen académico.
  • El uso de las diversas tecnologías en el desarrollo de las actividades escolares.
  • Profundizar la gestión y diseño de las secuencias didácticas.
  • Cuidar nuestro cuerpo, mediante técnicas de “Pausas activas”.
  • Conocer la cultura de la noche y sus riesgos.

Recursos

Actividades

8 hs. Palabras de bienvenida, presentación de la temática del encuentro. Repaso de cuestiones administrativas internas.

8: 30 hs Aportes para una modalidad inclusiva. Empleando las plataformas educativas con las que cuenta la escuela, nos encaminaremos a tratar adecuaciones de acceso al conocimiento. Los docentes trabajarán poniéndose en el lugar de alumno y bajo la guía de un docente de la especialidad, vivirán distintas estrategias para acceder al conocimiento.

9:30hs Creación de espacios digitales, tutorizados por docentes de la Institución, para contribuir al desarrollo de cada asignatura. Cada docente creará el espacio de su asignatura y será conducido sobre de que maneras pueden aplicarse. Será una clase práctica.

10:00hs Pausa café

10:30 Continuamos con el tema creación de espacios digitales.

13:30hs Aportes de los docentes sobre el trabajo de los alumnos de los distintos cursos, dando características distintivas de cada división (fortalezas, debilidades) para compartir en los talleres de padres que se desarrollarán en la escuela.

15:00hs Cierre de la jornada

Detalle de las clases prácticas

El tema central de este encuentro fue: Implementación y utilización de Entornos Virtuales de Aprendizajes.

Dado que en varias jornadas hemos abordado el sentido pedagógico y didáctico otorgado a la tecnología educativa, en el marco de la autoevaluación institucional; nos ha perecido oportuno para éste último encuentro situar al docente en el rol de estudiante/usuario de las Plataformas Educativas con las que la Institución cuenta (Moodle y Classroom). A tal fin hemos previsto la formación de dos grupos de trabajo en donde en un primer momento abordaremos “Aportes para una modalidad escolar inclusiva” empleando las plataformas como soporte. En un segundo momento, serán tutorizados por docentes de la Institución en la creación de espacios digitales para el desarrollo de cada asignatura.

Evaluación

evaluación 5º encuentro pnfs